2ª Carrera Hay Salida

2ª Carrera Hay Salida

montaje2

Se trata de correr 6 kilómetros en el madrileño Parque del Retiro, el domingo 28 de junio. El pistoletazo de salida será a las 9.00 h y la meta una buena causa: luchar juntos contra la violencia de género y comprometernos a construir una sociedad libre de violencia contra la mujer.

En la revista Mía, siempre volcada en ayudar a las mujeres, no queremos quedarnos al margen de la terrible realidad que viven muchas de ellas: el maltrato machista. Por eso organizamos, por segundo año consecutivo, la Carrera Hay Salida, por una sociedad libre de violencia de género, junto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con esta iniciativa pretendemos concienciar a la gente de la gravedad que este problema representa para la sociedad. Porque luchar contra la lacra que supone este tipo de violencia es cosa de todos.

Como dice  Susana Camarero Benítez, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad: “Uno de los aspectos más relevantes del deporte es su capacidad para transmitir a jóvenes y adolescentes un conjunto de valores ligados a la práctica de hábitos de vida saludables y al refuerzo de principios básicos como la solidaridad o el espíritu de superación. Valores entre los que el logro de una sociedad libre de todo tipo de violencia y, en especial, de la violencia contra las mujeres tiene especial cabida. Por eso os invitamos a que participéis en esta carrera, que nació para convertirse en un evento deportivo de referencia en la lucha contra la violencia de género”.

Desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género también apoyan esta iniciativa. “Creemos que hay salida para todas las mujeres que sufren violencia de género y para toda una sociedad que ya se posiciona claramente en contra de cualquier tipo de violencia ejercida sobre la mujer”, afirma Blanca Hernández Oliver, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género. “Por eso, os invitamos a participar en un evento deportivo lleno de esperanza en una sociedad más justa y respetuosa, en la que todas las personas que la conforman se impliquen y muestren su apoyo a las miles de mujeres que sufren maltrato. Porque la meta es que confíen y den el paso definitivo para salir de la violencia de género”.

Ya lo sabes: “Hay salida a la violencia de género”. Así que, si te gusta correr, ésta es tu carrera. ¡Participa!

recorrido

http://www.carrerahaysalida.es/la-carrera/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *