Día de la mujer emprendedora

Día de la mujer emprendedora

- en Noticias
 wed
En el marco de la Semana Global de Emprendimiento, hay un día dedicado a la mujer emprendedora, es decir, el Women’s Entrepreneurship Day.

Este día fue promovido por la Fundación de las Naciones Unidas y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, entre otras organizaciones, con el objetivo de liderar un movimiento global de mujeres que trabajen por el cambio, su crecimiento y el de sus negocios.

Se debe destacar, que el Día Internacional de la Mujer Emprendedora fue fundado e implementado por Wendy Diamond, emprendedora social estadounidense, luego de participar como voluntaria en la Fundación Adelante de Honduras, dedicada a ofrecer microcréditos a mujeres de bajos recursos que habitan en las áreas rurales de ese país, para que puedan invertir en iniciar su propio negocio y así obtener ganancias que les permita mantener a sus familias.

Es por ello que, Diamond, a su regreso a los Estados Unidos de américa, decidió desarrollar algo para ayudar a ésta y otras causas filantrópicas similares, por lo que estableció el 19 de noviembre como el Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

Este día fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas el 19 de noviembre de 2014, con el objetivo empoderar e inspirar a mujeres en situación de pobreza en el mundo, además de reconocer la innovación femenina y llevar un mensaje de apoyo a las Mujeres Emprendedoras del mundo.

Web de la Organización

Fuente: bemoebius.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *