Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid

Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid

8 de abril Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid
8 de abril Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid

Hoy día 8 de abril la Comunidad de Madrid celebra el Día del Emprendedor. La Comunidad de Madrid, pretende  fomentar tanto el espíritu emprendedor como el contacto entre agentes, y mostrar el compromiso y apoyo al emprendimiento como fuente de generación de empleo y creación de tejido empresarial.

El lema de este año es: “Tu primer cliente = Tu mejor oportunidad” y pretende promover al máximo el intercambio de información, de opiniones, de oportunidades de crecimiento y de búsqueda de soluciones.

Durante este encuentro habrá ponencias, talleres y debates se quiere apoyar y fomentar el espíritu emprendedor así como resolver las dudas que puedan tener los visitantes para llevar a cabo sus proyectos.

Además, se ofrece una sala para networking y emprendedores de éxito y un espacio de consultoría, en el que las empresas podrán mostrar los productos, servicios y soluciones que ofrecen al colectivo emprendedor.

Lugar:

Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid-Sur
Avda. Arcas del Agua, 2 (Sector 3)
28905 Getafe – Madrid

Más información:

http://diadelemprendedormadrid.es

Últimamente se oye mucho la palabra emprendimiento o emprendedor y parece que es algo de nuestro tiempo, pero fue 1732 cuando se incorporó al Diccionario de Autoridades (lo que hoy se conoce como el Diccionario de la lengua española) En aquel momento se definió al emprendedor como: “La persona que emprende y se determina a hacer y ejecutar, con resolución y empeño, alguna operación considerable y ardua” y a éste como : “Señor esforzado y emprendedor de hazañas notables, como su padre”. Este término, EMPREMDEDOR”, se aplicó principalmente a militares, hasta que fue evolucionando hasta tener connotaciones comerciales.

De hecho fueron los franceses, cuando a principios del siglo  XVIII, extendieron el significado del término a los constructores de puentes, caminos y los arquitectos.

Esta definición ha ido cambiando a lo largo de los años, incluyéndose el riesgo económico y ya en el siglo XX John Schumpeter, sugiere que las invenciones y las innovaciones son la clave para el crecimiento económico  y quienes implementan ese cambio de manera práctica son los emprendedores. Para Schumpeter, la clave de este concepto es la capacidad de transformar innovaciones desde un invento a un producto práctico, lo que implica un alto riesgo económico.

En el siglo XXI, el emprendedor posee una afinada sensibilidad para identificar oportunidades de nuevos mercados. Busca atender al consumidor en sus deseos de nuevos productos y/o servicios como también  el satisfacer su realización personal y profesional. Es decir para el entrendedor, un buen negocio es aquel que satisface al consumidor y también a él.

El emprendedor del siglo XXI  nace de querer dejar una huella en la vida; de querer sentirse importante.

El nuevo emprendedor asume riesgos, se endeuda financieramente, desarrolla planes de negocios, asume responsabilidades para las que no se había preparado. En resumen, el emprendedurismo es una actitud positiva hacia la generación de nuevos negocios; es el que va construyendo una tecnología que se puede aprender.

¿Cómo es para tí el emprendedor del siglo XXI?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *