¡Enhorabuena Marta Robles! XXVIII Premio de Novela Fernando Lara

¡Enhorabuena Marta Robles! XXVIII Premio de Novela Fernando Lara

Marta Robles gana el Fernando Lara con "Luisa y los espejos"
Marta Robles gana el Fernando Lara con “Luisa y los espejos”

Desde AMYL, estamos muy orgullosas de poder felicitar a unas de nuestras VIP por haber recibido el Premio Lara de Novela, Marta Roble.

La periodista y escritora madrileña Marta Robles, que se ha presentado con el pseudónimo de Susana Gutiérrez, ha resultado ganadora de la XVIII Edición del Premio Fernando Lara de Novela,  tras la decisión tomada por el jurado del certamen literario, compuesto por los escritores, Ángeles Caso, Fernando Delgado, Pere Gimferrer (escritor y miembro de la RAE), Ana María Ruiz-Tagle (en representación de la Fundación AXA)y Emili Rosales, que ha actuado como secretario con voto.

Ha elegido esta obra entre las 174 que han concurrido a esta edición por «la riqueza del ensamblaje de las dos historias», la de la marquesa Casati y la de la protagonista de la época actual, y por que la parte histórica que recrea la narración es «enormemente atractiva», en palabras de Fernando G. Delgado.

Se trata de una novela de historias paralelas, la de una mujer contemporánea que dedice romper con todo y la de una marquesa veneciana Luisa Casati, que a principios del siglo XX hizo de sí misma una obra de arte.

Delgado, como portavoz del jurado, ha recordado que Gimferrer, autor de «Fortuny», es un gran conocedor de Venecia y que él mismo ha vivido largas temporadas en la ciudad, y que a ambos les ha sorprendido cómo la novela recrea los ambientes aristocráticos y artísticos de la ciudad de hace casi un siglo.

El jurado también ha destacado los numerosos «elementos culturalistas» que integra la novela, lo que, según Delgado, les hizo pensar que el autor de la obra estuviera relacionado con el mundo del arte.

Marta Robles y grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *