“Lean it: Women, Work and the Will to Lead” de Sheryl Sandberg

“Lean it: Women, Work and the Will to Lead” de Sheryl Sandberg

Lean in

Es la directora operaciones de Facebook y además  fue nombrada en la lista de las: 25 Personas más Influyentes en la Web (“25 Most Influential People on the Web“) por la revista Bloomberg Businessweek  en año 2011. También se encuentra en la lista de las: 50 Mujeres más Poderosas en Negocios (50 “Most Powerful Women in Business“) por la revista Fortune   en el año 2008.

Sheryl Sandberg  tiene 43 años de edad, casada, madre de dos niños, educada en Harvard con una doctorado en negocios. Anteriormente, trabajó como vicepresidente de Google y antes, en el gobierno de Clinton, como Jefe del gabinete del Departamento del Tesoro.

Hace  aproximadamente un mes que publicó el libro Lean In que ha suscitado gran polémica en los medios y que en unas cuantas semanas ha logrado ascender a las listas de los libros más vendidos, incluyendo Amazon en las versiones impresa y digital. El libro será impreso y traducido para ser vendido en 20 países.  En la primera semana se vendieron 140,000 copias, que es una cifra alta para un libro nuevo de esta categoría.

En este libro Sheryl da su visión de mujer trabajadora y apela a anécdotas personales para dar su visión sobre temas relevantes para las mujeres. Sobre todo, en lo que respecta al liderazgo, el avance profesional, el balance familia y trabajo y la decisión de casarse, cuándo y con qué tipo de persona.

El libro invita a creerse que como mujer se puede lograr mucho más de lo que una piensa.  Habla de cómo las mujeres pueden ser madres, mujeres agradables y eso no les debería inhibir el ser ambiciosas profesionalmente y aspirar a ejercer liderazgo organizacional.

En palabras textuales de Sheryl: He escrito este libro para que las mujeres sueñen en grande, hagan un camino a pesar de los obstáculos y logren realizar su potencial total.

Sheryl no quiere quedarse solo con escribir, publicar y difundir sus ideas a través del libro, además, invita al lector a iniciar una conversación en www.leanin.org. En dicho sitio, líderes de opinión comparten experiencias, testimonios y  lecciones de vida.  La página tiene kits que se pueden descargar en forma gratuita para iniciar círculos de apoyo entre mujeres, para intentar cumplir todos los roles personales y profesionales que decidamos desempeñar, pero con el sustento y perspectiva que da tener una red de apoyo.

Creo que es una lectura recomendada para iniciar una discusión. El libro toca puntos sensibles para muchos, ofrece la posibilidad de cuestionar verdades sociales bajo la luz de una perspectiva distinta y permite a través de su propio ejemplo,  visualizar cómo es posible avanzar profesionalmente, ser una buena madre y mantener una familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *