¡Al filo de lo imposible! Encuentro con Juan Sebastián Álvaro

¡Al filo de lo imposible! Encuentro con Juan Sebastián Álvaro

Al filo de lo imposible: Juan Sebastián Álvaro
Al filo de lo imposible: Juan Sebastián Álvaro

El próximo jueves 13 de junio tendremos el placer de conocer al creador de Al filo de lo imposible,  Juan Sebastián Álvaro.

Periodista de profesión, escritor y articulista, Sebastián Álvaro es el creador de la serie de televisión Al Filo de lo Imposible, el ciclo documental de aventura con más prestigio de España. Durante más de veinticinco años ha liderado un equipo de TVE formado por técnicos y especialistas, capaz de realizar las aventuras más arriesgadas al mismo tiempo que las filmaban.

“Llegar a la cumbre supuso dejar de sufrir pero, sobre todo, comenzar a soñar”

Con más de ciento noventa expediciones de extraordinaria complejidad a los lugares más inhóspitos del planeta y más de trescientos documentales realizados, Sebastián Álvaro es uno de los españoles con más viajes de aventura y exploraciones de todos los tiempos; ha visitado los seis continentes y los lugares más desconocidos, agrestes, duros y salvajes de la Tierra y los ha plasmado en historias narradas en imágenes, en publicaciones y artículos. Este cúmulo de experiencias y la calidad de sus trabajos han hecho que sus documentales hayan sido premiados en los festivales de cine y televisión más importantes del mundo.

leer más »

Desde el inicio Al Filo de lo Imposible, ha unido exploración y conocimiento, gracias a la reflexión sobre sus propias aventuras, siempre llevadas hasta el límite, en lugares salvajes, comprometiéndose con la conservación del medio ambiente y la preservación de las culturas que habitan en los últimos rincones perdidos de la Tierra. Por ello, Sebastián Álvaro muestra en su faceta de conferenciante los mejores valores del deporte y del trabajo en equipo, la capacidad de superación y el esfuerzo por conseguir un reto imposible.

Tras una intensa carrera profesional en televisión, Sebastián Álvaro Lomba comenzó a unir la aventura y el cine en la década de los setenta. Tras conseguir varios premios en diversos festivales cinematográficos con un cortometraje que reflejaba las nuevas tendencias de la escalada libre, Nueva dimensión, comenzó a realizar documentales en expediciones a montañas de más de ocho mil metros, las más deseadas por todo aventurero. Fueron Dimensión 8.000, La aventura del K2 y K2, la Gran montaña los primeros documentales de aventura producidos por Televisión Española en los que se mostraban los avatares de unos alpinistas en lugares salvajes y agrestes, viviendo situaciones límite.

Más tarde, con un formato de serie televisiva, que ampliaba a otras actividades de exploración y aventura como espeleobuceo, navegación, vuelo libre o descenso de aguas bravas, esas narraciones documentales realizadas en los lugares más desconocidos del planeta acabaron por englobarse bajo el epígrafe Al Filo de lo Imposible; esta serie documental, alejada tanto de la espectacularidad intrascendente como del reportaje de actualidad, ha marcado un hito en el género documental y la aventura en España y en el mundo, convirtiéndose en un referente para otros programas del mismo tipo.

Ganó el Gran Premio Alliance 2008, concedido por la Alliance for Mountain Films

Además, Álvaro ha sido Premio Marca de libro Deportivo con Robando Tiempo a la Muerte. Colabora asiduamente en diversos medios de comunicación tales como AS, Cadena SER, El Mundo, el grupo Zeta, El País, GEO, Siete Leguas, Desnivel y RNE, entre otros.

Representado en exclusiva por Thinking Heads (Bio de la web de Thinking Heads)

Podéis saber más sobre él y sus actividades en su blog: http://www.sebastianalvaro.es/ y http://www.rtve.es/television/al-filo/A24DE3B8F95F9FF4CB611FD42E6

Si estás interesado en asistir, envía un correo electrónico a infoamyl@gmail.com y te diremos condiciones y lugar de la celebración.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *