AllWomen, primer campus formativo en Inteligencia Artificial solo para mujeres

AllWomen, primer campus formativo en Inteligencia Artificial solo para mujeres

- en Cursos

AllWomen-formación-en-Inteligencia-Artificial-para-mujeres

La Inteligencia Artificial (IA) permite realizar sistemas capaces de aprender y predecir a partir de la lectura de datos de otros sistemas o directamente del entorno. Las profesiones vinculadas a la IA se están perfilando como algunas de las más demandadas en el futuro inmediato. En este contexto llega ahora un campus en Inteligencia Artificial solo para mujeres.

La plataforma de crowdfunding para mujeres en tecnología FutureFunded, que se llamará a partir de ahora AllWomen.tech, se estrena lanzando el que asegura es “el primer campus formativo del mundo en Inteligencia Artificial y especialización tecnológica solo para mujeres”. Ofrece a sus usuarias un curso de once semanas de duración que contará con talleres presenciales para especializarse en temas tecnológicos como chatbots, blockchain, experiencia de usuario, analítica digital, publicidad online, además de iniciación a la programación, entre otras actividades. AllWomen ha sido fundada de manera conjunta por la consejera delegada y cofundadora de Makers of Barcelona, Cecilia Tham, y la experta en la creación de programas formativos Laura Fernández.

Esta última asegura que “la necesidad no ha cambiado, el colectivo de las mujeres y el sector tecnológico sigue necesitando de un empujón para aumentar las cifras que nos indican que éstas apenas representan el 25% de los empleos”. Solo hay un 18% de mujeres en el sector tecnológico español Según la experta en la creación de programas formativos, esta cifra “baja hasta el 18% en España, pero esta vez queremos hacerlo desde la formación porque el conocimiento es nuestro activo más valioso en un mundo en constante evolución”.

AllWomen.tech se encuentra en plena fase de desarrollo y se ha creado, aseguran, desde “una perspectiva diversa, colectiva e igualitaria, apostando por un entorno femenino desde la inclusión”. La nueva marca es continuación de la labor que llevó a cabo FutureFunded en Barcelona a finales de 2017 que buscaba potenciar y aumentar el número de mujeres en el sector tecnológico.

 

Durante este año, la compañía ha creado un amplia comunidad de mujeres a nivel internacional, ha realizado más de 20 eventos presenciales y virtuales, destacando entre ellos la hackathon femenina SheHacks junto a La Caixa, y ha llevado  cabo también procesos de selección para empresas tecnológicas como Red Points, Cyberclick o Clickedu. AllWomen también ofrecerá servicios a diferentes empresas para que estas lleven a cabo una mayor posibilidad de acceso y contratación de talento femenino tecnológico, formación especializada en tecnología a medida para sus empleadas  y acompañamiento para la sensibilización en temas de igualdad para sus equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *