Arranca la IV edición de RED INNprende de la Fundación Cruzcampo

Arranca la IV edición de RED INNprende de la Fundación Cruzcampo

- en Eventos

La Fundación Cruzcampo abre el plazo de solicitudes para el Programa de Aceleración de la IV edición de RED INNprende, dirigido a proyectos empresariales innovadores de los sectores de hostelería, turismo y agroalimentación.

327907_description_iv-red-innprende_blanco

Hasta el 23 de marzo, startups y pymes con base en Andalucía, con menos de tres años desde su creación y con alto componente tecnológico y un mínimo producto viable validado, podrán presentar su solicitud. Hasta 15 startups podrán beneficiarse este año del programa de aceleración empresarial RED INNprende, con el que afianzarán las bases para el despegue, la consolidación y el crecimiento de su proyecto en un intenso plan de trabajo práctico de 6 meses de duración y que dará comienzo en abril.

Con sede en Sevilla y Málaga, “el programa pretende atraer, retener y arraigar el talento andaluz, apoyando a jóvenes emprendedores para que sus ideas se conviertan en empresas viables. A lo largo de 3 ediciones, Red INNprende ha evolucionado adaptándose al ecosistema emprendedor de la región y posicionándose como programa de referencia en Andalucía en sus sectores de actuación.” afirma María Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo.

La IV edición arranca con importantes novedades. El Programa de Aceleración se amplía con nuevas actividades: paneles de trabajo sectoriales con expertos en tendencias e inversión en hostelería, turismo y agroalimentación y la oportunidad de testeo en empresas en un entorno real para 5 de las startups participantes.

La principal novedad de esta edición es el lanzamiento del Programa Retos Heineken dirigido a startups de todo el territorio nacional que den respuesta a retos reales del sector de la hostelería a través de nuevas tecnológicas. Las 4 startups seleccionadas tendrán la oportunidad desarrollar su piloto durante 3 meses con la colaboración de profesionales de Heineken España y un facilitador experto en metodologías ágiles, que guiará y supervisará el diseño.

RED INNprende es un programa consolidado en el ecosistema emprendedor. Hasta la fecha, por sus tres ediciones han pasado 56 proyectos, 176 INNprendedores, 70 ponentes y alrededor de 2.000 personas reunidas entorno al emprendimiento en su programación abierta, con más de 5.000 horas de formación y mentorización. En la actualidad, hay 35 empresas en activo que han pasado por el programa, 10 de ellas nuevas, constituidas gracias a RED INNprende.

Las bases y formularios de participación pueden consultarse en http://www.fundacioncruzcampo.com/redinnprende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *