CaixaBank crea una línea de crédito para pymes de mujeres emprendedoras

CaixaBank crea una línea de crédito para pymes de mujeres emprendedoras

caixa

CaixaBank ha lanzado, a través del programa ‘InnovFin’ del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), una nueva línea de crédito de hasta 250 millones de euros para apoyar proyectos liderados por mujeres emprendedoras.

Dicho programa, que fue lanzado en el año 2014, tiene como objetivo fomentar la I+D+i de las pymes y midcaps (empresas de mediana capitalización) y está englobado en el proyecto de la Comisión Europea ‘Horizon 2020’.

Según explicó la entidad, la iniciativa, que estará vigente hasta septiembre de 2019, prestará una atención especial a la financiación a mujeres emprendedoras innovadoras, quienes dispondrán de esta línea de crédito especializada.

CaixaBank ha creado esta línea de préstamos específica para la financiación de inversiones nuevas o necesidades de capital circulante por importes de entre 25.000 euros y 7,5 millones.

CaixaBank, promueve además el Premio Mujer Empresaria, que identifica a mujeres directivas que han creado sus propias compañías y cooperan de forma global para crear y distribuir la riqueza en el mundo empresarial y cuya ganadora representa a España en los premios internacionales IWEC Awards.

Asimismo, el banco por otra parte, impulsa programas internos relacionados con la diversidad,  dentro del marco del Plan Estratégico 2015-2018, en el que se busca un equipo más dinámico. De este modo, la entidad cuenta con uno de los porcentajes más altos del sector de mujeres en primera línea de dirección, con un 39,1% de directivas, estando el porcentaje de presencia femenina en el consejo de administración de CaixaBank en la franja alta de las empresas del IBEX35.

CaixaBank participa en diversas iniciativas para promover la igualdad de género, como la iniciativa Women’s Empowerment Principles, impulsada por Naciones Unidas, el acuerdo voluntario con el Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad para una mayor representatividad de la mujer en posiciones directivas y el Charter de la diversidad, para fomentar la igualdad de oportunidades y las medidas antidiscriminatorias.

También colabora con el Observatorio generación y talento, con el objetivo de promover la gestión de la diversidad generacional.

Además, CaixaBank cuenta con la Certificación efr (empresa familiarmente responsable) de la Fundación Masfamilia, así como con el premio 25º aniversario de la Fedepe (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *