CEOE-CEPYME organiza el I laboratorio de liderazgo empresarial femenino

CEOE-CEPYME organiza el I laboratorio de liderazgo empresarial femenino

- en Noticias

media-file-1240-empresariosas-y-directivosas

Para la patronal cántabra, el Laboratorio se concibe como “un contenedor de proyectos orientados a conseguir que más mujeres participen en la actividad empresarial en puestos de mayor responsabilidad de modo que la empresa y la sociedad se beneficie de una mayor diversidad en la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones”.

Este I Laboratorio arranca con la presentación en público de sus dos programas iniciales: Promociona y Programa de Madrinazgo Empresarial. Ambas iniciativas se darán a conocer el día 27 en un acto que contará con la participación de María Jesús Antón Quejigo, vicepresidenta 2ª de AMMDE (Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y empresarias),quien presentará el Programa de Madrinazgo; Gabriela Uriarte Taberna, directora Proyecto Promociona, y la presidenta de la Asociación de Empresarias de Cantabria, Eva Fernández Cobo.

Una vez presentado en Cantabria, se abrirá el plazo para que las mujeres empresarias o directivas interesadas puedan solicitar su participación en la sexta edición. Las seleccionadas desarrollarán un programa académico en una de las principales escuelas de negocios del país, un programa individual de mentorización con ejecutivos/as del más alto nivel y sesiones de coaching ejecutivo.

CEOE-CEPYME Cantabria recuerda en un comunicado que Promociona es un programa de identificación y promoción del talento femenino, mediante el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres, que pretende facilitar su acceso a los puestos de toma de decisión de las empresas. Se caracteriza por buscar la implicación de las empresas de las que forman parte las mujeres seleccionadas. La empresa ha de apoyar a la candidata a realizar el programa firmando su carta de apoyo, tanto si es la candidata quien toma directamente la iniciativa de presentarse como candidata, como si es la propia empresa quien se lo ofrece. El apoyo deberá garantizar el interés como empresa de perseguir activamente su promoción a un puesto de mayor responsabilidad y visibilidad en un plazo razonable a partir de la fecha de finalización del proyecto, siguiendo, en su caso, los criterios internos de promoción de la organización. La empresa ha de comprometerse con el Programa proponiendo una persona de entre sus cargos de mayor responsabilidad para participar como mentor/a de una participante que no sea la de su compañía.

El segundo de los programas incluidos en este I Laboratorio de Liderazgo Empresarial Femenino es el Programa de Madrinazgo Empresarial, la aplicación a la realidad empresarial de Cantabria de la experiencia de Madrinazgo Empresarial desarrollada a lo largo de tres años por AMMDE Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias pionera en España en el desarrollo de acciones de impulso empresarial entre mujeres.  “Busca el establecimiento de una red de apoyo, formación y colaboración en el que una empresaria consolidada amadrina a una emprendedora poniendo a su disposición el conocimiento y la experiencia acumulados en su trayectoria”, añade la patronal.

La organización empresarial destaca que “las mujeres constituyen el 51% de la población española, el 58% de los titulados universitarios y el 46,5% de la población activa. Sin embargo, un fuerte compromiso activo es necesario para alcanzar el objetivo de contar con el 40% de mujeres en Consejos de Administración, meta que ha marcado la UE para 2020. Con la puesta en marcha de este I Laboratorio de Liderazgo Empresarial Femenino, CEOE-CEPYME Cantabria quiere ser parte activa de esta transformación hacia la plena igualdad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *