Día Internacional de la FELICIDAD – 20 de marzo

Día Internacional de la FELICIDAD – 20 de marzo

dia-internacional-felicidad-2013-20-marzo-onu-trending-topic-twitter-default

FELIZ DÍA DE LA FELICIDAD!!!!!

Este año se celebra por primera vez el Día Internacional de la Felicidad.

El 28 de junio de 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/281 decide proclamar el 20 de marzo DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD, después de que el Primer Ministro de Bután, Jigme Thinley, solicitara su celebración.

Naciones Unidas ha animado a los Estados Miembros a promover “políticas públicas que incluyan la importancia de la felicidad y el bienestar en su apuesta por el desarrollo.”

Primer ministro de Bután, Jigme Thinley “no se puede ser realmente feliz a menos que las personas que te rodean sean felices.”

Bután es el país asiático, considerado el más feliz de Asia y el octavo del mundo, según Business Week. Desde este país  se plantea un desafío económico basado en el Índice de la Felicidad Nacional Bruta y no en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB). Según ha indicado el Primer Ministro “la felicidad en Bután es prácticamente un mandato constitucional, que se basa en los pilares de un desarrollo socioeconómico sostenible y equitativo; la preservación y promoción de la cultura; la conservación del medio ambiente; y el buen gobierno”.

Thinley aseguró que la felicidad “es una meta a perseguir, muy positiva para Bután, porque gracias a ella el país podrá conseguir la paz, estabilidad y la cooperación global”

http://www.un.org/es/events/happinessday/

Si decides adoptar una actitud de aceptación y apreciación y disfrutar del camino, la felicidad ya está en tus manos, incluso cuando afrontas los problemas.

http://www.youtube.com/watch?v=bYBRn4X6AZE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *