La revista “Paralajes” homenajea a las mujeres en Astronomía

La revista “Paralajes” homenajea a las mujeres en Astronomía

- en Noticias

Hoy, Día Internacional de las Mujeres, se publica un nuevo número de la revista monográfica del IAC Paralajes, destacando en portada a Henrietta Leavitt, la astrónoma estadounidense que, a pincipios del siglo XX, ideó un nuevo método para medir grandes distancias en el Universo.

En esta ocasión, Paralajes rinde homenaje a las mujeres en Astronomía, reforzando así el compromiso del IAC por hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres en el terreno laboral y cumpliendo con las acciones previstas en el marco del proyecto “El regreso de Henrietta Leavitt: de la escuela a la carrera investigadora pasando por el teatro”, una iniciativa del IAC en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España.

En la revista se recuerda a aquellas figuras femeninas que han contribuido a la historia de la Astronomía, pero también a científicas que han visitado recientemente el Instituto, investigadoras premiadas, coordinadoras de diferentes áreas del centro, doctorandas, posdocs, astrofísicas e ingenieras que dan prestigio al IAC y a los Observatorios de Canarias. Se destaca también a las protagonistas de descubrimientos recientes, docentes, organizadoras de congresos, responsables de campañas de prospección astronómica, informáticas, gerentes, gestoras, administrativas, divulgadoras, diseñadoras, periodistas, etc. que forman parte del IAC. La labor de este centro sería imposible sin ellas.

Paralajes: Mujeres en Astronomía

(Disponible en PDF y, próximamente, en papel)

Información sobre el proyecto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *