“Papeles de Liderazgo”: la colección de documentos de trabajo del Aula de Liderazgo Público

“Papeles de Liderazgo”: la colección de documentos de trabajo del Aula de Liderazgo Público

El Aula de Liderazgo Público lanza “Papeles de Liderazgo“, una colección de documentos de trabajo de análisis de cuestiones de actualidad elaborados por profesionales de prestigio. El primer número lleva el título de Inteligencia Económica y Competitiva: la experiencia militar al servicio de la competitividad de las empresas, elaborado por el Coronel Antonio Viamonte Artajona, Jefe del Departamento de Inteligencia y Seguridad de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra.

El documento, elaborado con la colaboración del Centro de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), parte de la premisa de que en la situación actual de competitividad del entorno empresarial la experiencia militar en la gestión de la información e inteligencia puede ofrecer una importante contribución a las compañías.

El mundo de la empresa y de la Administración puede aprender de métodos y procedimientos para la obtención, la gestión de información e inteligencia y su aplicación para eliminar incertidumbre, facilitar la decisión de sus mandos y favorecer el éxito de sus operaciones. Desde los años ochenta las grandes empresas comenzaron a aplicar técnicas de gestión basadas en procedimientos utilizados en el ámbito de la inteligencia, como consecuencia el rendimiento empresarial de las organizaciones que han aplicado estas técnicas ha mejorado.

Descargar documento: http://www.masconsulting.es/wp-content/uploads/2012/05/Papeles-de-Liderazgo-1.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *