Presentación del estudio ‘Women in the Digital Age’

Presentación del estudio ‘Women in the Digital Age’

- en Noticias

Incrementar la participación de la mujer en el sector digital. Tras la publicación del estudio ‘Women in the digital age’, la Comisión Europea ha adoptado en su estrategia la puesta en marcha de acciones que permitan hacer frente a los datos arrojados por el estudio realizado por Iclaves y que ponen de manifiesto la escasa presencia de mujeres en este sector.

women-digital

De acuerdo con los hallazgos del estudio, solo 24 de cada 1000 mujeres que sea gradúan lo hacen en materias relacionas con las TIC, siendo 6 de estas las que terminan trabajando en el sector digital. En este sentido, la CE plantea dentro de la estrategia de mercado único digital (Digital Single Market) el impulso de acciones que ayuden a implicar a más mujeres jóvenes en la configuración del futuro digital de Europa. Estas medidas buscan actuar en tres grandes áreas, como son la lucha contra los estereotipos, la promoción de la educación y habilidades digitales y el fomento de las mujeres emprendedoras. Se prevé que la estrategia y las acciones que la incluyen se implementen en el transcurso de los próximos dos años.

Con motivo de la celebración del Girls in ICT day, la comisaria Mariya Gabriel destacó en Sofia la necesidad de mejorar las habilidades digitales en las generaciones más jóvenes y de eliminar los obstáculos que impiden a las mujeres aprovechar su potencial en el entorno digital en Europa. Que más mujeres ocupen puestos digitales en el mercado de trabajo podría llegar a suponer un impacto económico anual de 16 mil millones para el PIB europeo, tal y como apunta el estudio llevado a cabo por Iclaves.

Para más información, puede consultarse el estudio ‘Women en the digital era’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *