Quinta edición del ciclo MUJERES QUE NO LLORAN

Quinta edición del ciclo MUJERES QUE NO LLORAN

- en Eventos

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) celebra un año más el ciclo MUJERES QUE NO LLORAN en su quinta edición, en la que las actrices debaten acerca de los personajes femeninos en el cine y su representación de la mujer en la sociedad. Las protagonistas de este año son ANNA CASTILLO, NATHALIE POZA, IRENE ESCOLAR Y CARMEN MACHI. Las proyecciones y los coloquios tendrán lugar los días 21, 22, 23 y 25 de mayo a las 19:00 h., en la Academia de Cine, colaboradora del ciclo.

Ddqg-sRVwAAh5Zj

CIMA celebra la quinta edición del ciclo MUJERES QUE NO LLORAN, que se compone de cuatro películas –‘La llamada’, ‘No sé decir adiós’, ‘Un otoño sin Berlín’ y ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’-,  todas con un denominador común: están protagonizadas por personajes femeninos que comparten la capacidad de tomar sus propias decisiones e incidir en el desarrollo de la acción. Personajes activos y no meros objetos circunstanciales. Se busca dar visibilidad a las actrices que sufren numerosas situaciones de desigualdad.

Tras las proyecciones, las actrices que dan vida a estos personajes –Anna Castillo, Nathalie Poza, Irene Escolar y Carmen Machi– participarán en un coloquio en el que reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual, hablándonos de su propia experiencia. También se contarán con la presencia de las directoras Patricia Ferreira y Lara Izagirre.

Además, el primer día, antes de la proyección a las 18:30 h. Adriana Hoyos (CIMA) y Francisco E. Giménez Merchante (AISGE) ofrecerán, en el encuentro ‘Representatividad de las mujeres en cine y televisión’, los datos del informe elaborado por CIMA y del estudio realizado por AISGE.

 

PROGRAMACIÓN

 

Lunes 21.-

18:30h. ‘Representatividad de las mujeres en cine y television’

19:00 h. ‘La llamada’,  con Anna Castillo

Martes 22.- 19:00 h. ‘No sé decir adiós’, con Nathalie Poza y Virginia Yagüe (presidenta de CIMA)

Miércoles 23.- 19:00 h. ‘Un otoño sin Berlín’, con Irene Escolar y Lara Izagirre

Viernes 25.- 19:00 h. ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’, con Carmen Machi, Patricia Ferreira y Virginia Yagüe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *