Red de Mentores Madrid

Red de Mentores Madrid

- en Noticias

La Red de Mentores de Madrid es una inicativa dirigida a empresas de reciente constitución e innovadoras mediante la cual se brinda el apoyo de un empresario o profesional de reconocida trayectoria durante un período de seis meses con el objeto de afianzar el éxito de las iniciativas empresariales más innovadoras en sus primeras etapas de desarrollo a través del mentoring entre nuevos emprendedores y empresarios o directivos de amplia trayectoria.

Se trata de una práctica mediante la cual una persona facilita el desarrollo de otra a través del intercambio de sus propios recursos, conocimientos, valores, habilidades, perspectivas, actitudes y competencias.

Las relaciones entre mentores y emprendedores se basan en la voluntad e interés mutuo de ambas partes, sin coste para el emprendedores ni remuneración para el mentor.

A cambio, los empresarios ya consolidados invierten en el futuro de la sociedad compartiendo su experiencia y pueden ampliar su red de contactos u obtener una perspectiva nueva de otras empresas o sectores. Las reuniones entre mentores y emprendedores se celebran cada 15 días y tienen una duración aproximada de tres horas.

Se trata de un proyecto conjunto de la Fundación madri+d, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, promovido por la Dirección General de Política de la Pyme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *