Banco Santander convoca la II edición del Programa de Becas Talento Mujer

Banco Santander convoca la II edición del Programa de Becas Talento Mujer

Banco Santander ha convocado la II edición del Programa de Becas Talento Mujer, con el que concederá 25 becas a mujeres que cursan un posgrado o máster en áreas relacionadas con Matemáticas, Informática, Estadística, Telecomunicaciones Físicas, Finanzas Cuantitativas, Telecomunicaciones, Tecnología Digital e Ingeniería.

883_803_920xV_Becas-Talento-Mujer

Estas ayudas se destinarán a cubrir hasta un 75% del importe de la matrícula, con un límite máximo de 5.000 euros por cada beneficiaria. Además, no son excluyentes, pudiendo complementarse con otras que disfrute la solicitante para poder costear sus estudios. En la edición anterior, se recibieron un total de 300 solicitudes y se concedieron 20 becas.

Las becas incluyen la realización de prácticas formativas en Banco Santander con una duración máxima de 12 meses, periodo en el que la beneficiaria percibirá una ayuda económica mensual, y será tutelada tanto por el equipo de Banco Santander como por la universidad o centro de estudios.

Según afirma el director de Talento Corporativo de Banco Santander, Chema Palomo, estas becas y prácticas formativas tienen como principal finalidad “incrementar la presencia de talento femenino en ámbitos en los que la mujer tiene aún una representación muy baja”.

Pueden solicitar estas becas mujeres matriculadas entre junio de 2018 y febrero de 2019 en un máster o posgrado en alguna de las materias anteriormente citadas. Si alguna candidata no estuviera cursando aún en el posgrado o máster a cursar, habrá de acreditar a posteriori su matrícula.

Se requiere además que las solicitantes hayan obtenido un título universitario de Grado después de 2012, cuenten con un expediente académico con nota media de al menos 5,5 sobre 10 y que su nivel de inglés sea B1 o superior.

Por otra parte, la universidad o centro de estudios donde la candidata realice el máster o curso de posgrado tendría que permitir que realice prácticas formativas en Banco Santander durante al menos un año.

Las interesadas pueden presentar su inscripción en primera convocatoria del 18 de junio al 3 de septiembre, y en segunda convocatoria del 10 de septiembre al 15 octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *