Murcia destina más de 4,4 millones de euros para proyectos público-privados de I+D+i

Murcia destina más de 4,4 millones de euros para proyectos público-privados de I+D+i

- en Noticias

1407698465-kLGD-U6080556616TJG-624x385@La Verdad

La Comunidad Autónoma presentó en la mañana de este lunes la mayor convocatoria para proyectos estratégicos de I+D+i con la que se fomenta la unión de empresas y centros generadores de conocimiento para el desarrollo de iniciativas innovadoras. En concreto, se duplican los fondos de esta iniciativa de concurrencia competitiva, que ascienden a un total de 4.428.960 euros. En concreto, se duplican las ayudas con respecto al pasado ejercicio.

El consejero de Empleo, Empresa, Universidades y Medio Ambiente, Javier Celdrán, destacó que el reto consiste en favorecer la aparición de sectores emergentes vinculados a actividades intensivas en conocimiento y con capacidad para contribuir a diversificar la economía regional, así como fomentar la creación y transferencia del conocimiento desde los grupos de investigación a la producción de las empresas.

Con esta línea de ayudas, que va de los 600.000 al millón de euros, se contempla el respaldo a cinco proyectos en los que participarán medio centenar de empresas, centros de investigación y tecnológicos y universidades. Hay que tener en cuenta que los indicadores de investigación y desarrollo de los dos últimos años muestran una tendencia positiva en la Región, que es es la segunda comunidad autónoma que más crecimiento interanual tuvo en 2016, con un gasto interno de 269,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2%, según los últimos datos públicos del Instituto Nacional de Estadística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *