Conferencia: El mar y la playa en la obra de Sorolla – Blanca Pons-Sorolla

Conferencia: El mar y la playa en la obra de Sorolla – Blanca Pons-Sorolla

 

 

El próximo 30 de septiembre a las 19:oo hrs, en la Sala I del Museo Sorolla (C/ General Martínez Campos, 37), conferencia de Blanca Pons-Sorolla, bisnieta de Joaquín Sorolla y conocedora excepcional de la vida y obra del pintor. Reserva: 91-3101584

 

Exposición temporal “SOROLLA. EL COLOR DEL MAR”

24 de mayo-20 de octubre de 2013

La muestra reúne 66 obras de pintura de la propia colección del museo, algunas nunca antes expuestas, y diversos objetos relacionados con el ejercicio de la pintura. Se inserta en la línea, ya iniciada por el Museo Sorolla con anteriores exposiciones, de ir escogiendo aspectos diversos de la obra del pintor para estudiarlos más en detalle, enriqueciéndolos con material complementario y documental que los haga más comprensibles y accesibles para el público. En este caso el tema escogido es justamente el que más fama dio a Sorolla: la pintura del mar. La exposición acompaña al pintor en su intenso, apasionado estudio del color en el más inquieto de los medios, el agua, y en el más extenso de los escenarios: el mar. Persiguiendo los fugitivos efectos de la luz sobre el mar, y las volubles atmósferas de las horas del día, las estaciones de año y las distintas geografías, Sorolla desarrolla una técnica veloz que hace de los cuadros del mar los más ágiles e innovadores de su producción.
La exposición se desarrolla en tres apartados:
– El espectáculo incensante
– Las horas del azul
– De la naturaleza a la pintura
Junto a los cuadros, varias vitrinas con objetos apuntan algunos temas como motivos de reflexión para el visitante: el color y la percepción, el color en la naturaleza, los medios del pintor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *