El imperio eres tú – Javier Moro

El imperio eres tú – Javier Moro

Javier Moro

Javier Moro es madrileño, hijo de español y de francesa ( Lapierre ) , es sobrino carnal del conocidísimo Dominique Lapierre. Cursó estudios de Historia y de Antropología en Paris entre 1973-78.

Publicó en 2005 el excelente libro ” Pasión india ”  que relata la historia de amor entre la cantante española Anita Delgado y el maharajá de Kapurthala Jagatjit Singh  que la hizo su quinta esposa. Ella vivirá 17 años en la India volviendo a España tras su divorcio.

El título del libro viene a raiz de la frase pronunciada por el Emperador Pedro I al despedirse con pena de su hijo, el futuro Emperador Pedro II al dejarlo en Brasil cuando tuvo que demisionar y exilarse en Europa, recordando las palabras de su viejo amigo holandés Hogendorp ” la Patria está donde está el corazón “.

El imperio eres tú (ed. Planeta, 2011) es la biografía novelada de Pedro I, convertido en emperador de Brasil a los veintitrés años, con la que el escritor Javier Moro consiguió ganar el Premio Planeta 2011.

En este libro se nos muestra la compleja personalidad de Pedro I, al que descubrimos al principio del libro en el año 1816, con 18 años, acompañado de su hermano Miguel, 4 años menor que él. Pedro I es un personaje desmedido y contradictorio, para quien las mujeres fueron su salvación y su perdición.  Moro lo hace aparecer mitad don Juan, mitad don Quijote

El imperio eres tú es el relato de la lucha por la independencia del país más grande de Sudamérica por parte de su príncipe regente que aprendió a amar su país de adopción, convirtiéndose en su emperador, en un mundo en el que las nuevas ideas se imponían sobre los viejos esquemas.

http://www.javiermoro.com/post/19804426293/el-imperio-eres-tu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *