Susana Chillida – 17/mayo/2012

Susana Chillida – 17/mayo/2012

Homenaje a Chillida

Hija del escultor Eduardo Chillida, autora de los libros:  “Elogio del Horizonte. Conversaciones con Eduardo Chillida” (2003) y “Chillida, el arte y los sueños: Memoria de las filmaciones con mi padre” (UPV, 2002) donde se narra el proceso de realización de los dos documentales sobre Eduardo Chillida.  Directora de documentales, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Educación por la Universidad de Columbia de Nueva York.  Además, colabora con una de nuestras socias, Mar Muñoz!!.

Susana Chillida realiza en Elogio del horizonte un recorrido literario y fotográfico por la figura de su padre, en el que descubre las inquietudes del artista, la religiosidad del hombre y las grandes pasiones que le acompañaron a lo largo de su existencia. En él, el escultor habla de los grandes artistas que le impresionaron en la vida, y cita a Joan Miró y Georges Braque. Del primero destaca su personalidad -“un ser aparte, admirable, fantástico”- y del segundo, su sencillez

Es una apasionada de la infancia. Sus esfuerzos se han dirigido siempre hacia el conocimiento del hombre y los factores que inciden en su desarrollo. Su primera inquietud artística fue la fotografía y, posteriormente, el cine documental. Cree que el arte cura y educa y por eso dedicó años de trabajo a acercar la figura de su padre, Eduardo Chillida, al gran público.

Después de una vida a caballo entre EEUU y España, acompañada de su marido el escritor Eduardo Iglesias y su dos hijos, se establece en Madrid y se lanza por primera vez al mundo literario de la ficción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *