Hays lanza 56 ‘Becas Tech’ de formación en Ironhack dirigidas a profesionales IT de toda España

Hays lanza 56 ‘Becas Tech’ de formación en Ironhack dirigidas a profesionales IT de toda España

marketing_operativo

Hays ha puesto en marcha la primera edición de las Becas Tech, en colaboración con la escuela de programación y diseño web Ironhack. Se trata de un programa que incluye 56 becas para profesionales del ámbito IT o de otras áreas que quieran dar un giro a su carrera, ya que, según se desprende de la Guía Hays del Mercado Laboral 2018, un 31% de las empresas contratará perfiles informáticos en el próximo período.

Hays lanzado las ‘Becas Tech con el fin de garantizar un futuro profesional dentro del ámbito IT. Y es que, según revela la compañía en su guia, existe una gran distancia entre la preparación de los jóvenes y las demandas del sector laboral y, de hecho,  hasta un 63% de las empresas encuestadas por Hays afirman que les cuesta encontrar mano de obra cualificada.

A su vez, la escasez de personal cualificado sigue marcando las dificultades de las compañías para atraer talento, principalmente en sectores especializados. Un ejemplo de ellos el sector IT, donde precisamente se centra esta primera edición de las Becas Hays, cuyo plazo de inscripción ya esta abierto.

En este sentido, tras cuplimentar el formulario, los candidatos conocerán si han sido los seleccionados a partir del próximo 11 de octubre, momento en el que Hays y Ironhack iniciarán una segunda fase de entrevistas personales (hasta el 23 de octubre, aproximadamente) para finalmente decidir quiénes serán los destinatarios de las becas, cuya resolución será comunicada alrededor del 30 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *