Índice de mujeres emprendedoras 2017

Índice de mujeres emprendedoras 2017

- en Noticias

mastercard-index-2017El Índice de mujeres emprendedoras de Mastercard (MIWE) ha sido diseñado para identificar los factores y las condiciones más propicias para cerrar la brecha de género entre los propietarios de negocios en una economía.

El índice usa 12 indicadores y 25 subindicadores para observar cómo 54 economías, que representan el 78.6 por ciento del trabajo femenino en el mundo, difieren en términos del nivel de los Resultados de Avance de la Mujer, los Activos de Conocimiento y el Acceso Financiero, y Apoyo a los factores emprendedores.

Este informe rastrea la capacidad de las emprendedoras para capitalizar las oportunidades otorgadas a través de diversas condiciones de apoyo dentro de sus entornos locales. Es la suma ponderada de tres componentes:

  1. Resultados de avance de las mujeres (grado de parcialidad contra las mujeres como participantes de la fuerza de trabajo, políticos y líderes empresariales, así como la solidez financiera y la inclinación empresarial de las mujeres
  2. Activos de conocimiento y activos financieros (grado de acceso de las mujeres a servicios financieros básicos, activos de conocimiento avanzado y apoyo a pequeñas y medianas empresas)
  3. Apoyo a las condiciones empresariales (percepciones generales sobre la facilidad para realizar negocios localmente, la calidad de la gobernanza local, la percepción de las mujeres de los niveles de seguridad y la percepción cultural de la influencia financiera de las mujeres en los hogares).

Este estudio también muestra algunos de los mayores impedimentos o trabas para la iniciativa empresarial de las mujeres:

  • falta de financiación / capital de riesgo
  • restricciones regulatorias e ineficiencias institucionales
  • falta de autonomía, impulso de creencia / emprendedor
  • miedo al fracaso
  • restricciones socioculturales
  • falta de capacitación y educación

Es evidente que el potencial y el valor de las mujeres como emprendedoras y empresarias todavía no se ha desarrollado plenamente.  Sin embargo, un impulso en múltiples niveles sería determinante: a nivel personal (motivación), apoyo familiar y social, oportunidades económicas y políticas, apoyo privado y público a través de la formación, financiación y políticas efectivas, así como la mejora de las redes emprendedoras y empresariales, tanto a nivel local como global.

Bájate el índice en PDF

Fuente: emprendedoras.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *