Islandia acoge el foro de mujeres líderes mundiales para avanzar en igualdad

Islandia acoge el foro de mujeres líderes mundiales para avanzar en igualdad

- en Eventos

Islandia acoge desde hoy y hasta el miércoles el Foro Global de Mujeres Líderes, que reúne a parlamentarias de todo el mundo, representantes de organizaciones como la OCDE y la OTAN, así como ejecutivas que ocupan altos cargos en multinacionales y activistas feministas.

women-leaders

El conocido como foro de Davos femenino, del que es anfitriona la primera ministra islandesa, Katrín Jakobsdóttir, tiene como objetivo que mujeres influyentes de los cinco continentes discutan y compartan ideas para avanzar en una sociedad más igualitaria y promover que aumente el número de mujeres en puestos de poder.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tenía previsto participar y mantener un encuentro con la primera ministra del país, pero la agenda comunitaria sobre el “brexit” le obligó a suspender el viaje.

Alrededor de 400 participantes de un centenar de países estarán presentes en las distintas discusiones sobre asuntos como la participación civil, el desarrollo digital, la formación y el liderazgo. Entre los pocos hombres panelistas confirmados se espera al expresidente de la Comisión Europea Jose Manuel Durao Barroso (actualmente en Goldman Sachs).

El miércoles, en la última sesión, se entregarán galardones por la igualdad a la red de mujeres líderes africanas, a representantes del movimiento mundial contra el acoso sexual #Metoo, así como a la miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) Marisol Casado.

Organizan el foro tanto el Gobierno de Islandia como la organización Women Political Leaders (WPL).

En la última década, Islandia ha tenido dos primeras ministras. Además, fue el primer país del mundo en escoger democráticamente en 1980 a una mujer presidenta, Vigdis Finnbogadottir.

visitar web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *