La hora del planeta

La hora del planeta

- en Eventos
La hora del Planeta
La hora del Planeta

“Únete al mundo para proteger en planeta” es el lema de “La Hora del Planeta 2013”

La Hora del Planeta es un evento internacional promocionado por el World Wide Fund for Nature  (WWF) que se celebra el último sábado de marzo  de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con este acto se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas para afrontar el cambio climático y las emisiones contaminantes, además de ahorrar energía y disminuir la contaminación lumínica.

En Estados Unidos, este evento coincide con el National Dark-Sky Week.  Durante una semana se apagan las luces de los hogares para, de esta forma, observar la belleza de la noche, del cielo nocturno sin que interfiera la contaminación lumínica.

Cada vez cuenta son más las empresas, organizaciones y gobiernos que se unen para concienciar sobre el cambio climático y el compromiso de la sociedad con el medio ambiente. Es una labor de TODOS el defender el medio ambiente y la sostenibilidad.

http://www.horadelplaneta.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *