Red de Mentores de la Demarcación de Madrid del Colegio de Caminos, Canales y Puertos

Red de Mentores de la Demarcación de Madrid del Colegio de Caminos, Canales y Puertos

- en Noticias

La Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, pone en marcha la primera Red de Mentores para sus ingenieros colegiados.

Las redes de mentores empiezan a ser conocidas ya en España, en distintos campos, y bajo esa luz, y teniendo en cuenta la actual situación económica, se considera que puede ser una iniciativa que ayude y que proporcione apoyo a  distintos colectivos del sector ingenieros de caminos.

LOGO_1_400_200

El  público objetivo de la Red son los ingenieros de caminos colegiados, que reúnan una de estas tres características:

a) Están en un punto de inflexión de su carrera profesional.
b) Tienen una idea de negocio que llevar a la práctica.
c) Tienen un emprendimiento de reciente constitución.

De momento la red se encuentra en fase piloto, por lo que se pondrá en marcha con 15 mentores y 15 mentorizados. Una vez pasada la fase piloto, se extraerán conclusiones de cara al planteamiento de las sucesivas fases de este proyecto.

Se contará con mentores de más de 15 años de experiencia, y profesionales de distintos sectores, ya que se considera que es fundamental la apertura de los puntos de vista, para poder adaptarnos a un mundo económico globalizado.

La página web de la Red es www.mentoringycaminos.com

La iniciativa es también apoyada por la Asociación Emprende Caminos, asociación formada por emprendedores y profesionales libres, que aglutina a su alrededor a personas interesadas en el emprendimiento, y vinculadas de alguna manera a la ingeniería de caminos.

La Red tiene abierta la convocatoria, hasta el día 5 de abril, para recibir solicitudes, tanto para ser mentor, como para poder tener un mentor.

Con las solicitudes recibidas se reunirá un Comité de Selección y se elegirán hasta un máximo de 15 mentores y 15 propuestas de mentorización, que son los que constituirán la prueba piloto.

Son éstos, tiempos de emprendimiento, de colaboración y de apoyo, y esta red, al igual que el resto de redes que empiezan a surgir en España, son herramientas interesantes y ayudas importantes, para todos aquellos que estamos navegando en estas aguas turbulentas que son los tiempos actuales.

 http://www.2020for2020startupmadrid.es/news/el-emprendimiento-tambien-se-activa-entre-los-ingenieros-de-caminos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *