Los engaños de la mente – Susana Martínez y Stephen Macknik

Los engaños de la mente – Susana Martínez y Stephen Macknik

Susana Martínez-Conde y Stephen Macknik, dos de los neurocientíficos cognitivos más importantes del mundo, codirectores del Barrow Tecnological Institute de Phoenix, en Estados Unidos han publicado el libro “Los engaños de la mente”

Explican las bases con las que comenzar a entender los engaños de la mente: “Nuestro cerebro tiene unos recursos limitados. No puede procesar toda la información que le llega, y por tanto debe enfocar la atención en determinados lugares, borrando el resto. Organiza la realidad con los recursos con los que cuenta, y así, cuando nos concentramos en algo, necesariamente dejamos fuera otros elementos. Es lo que llamamosceguera por atención”. Véase el siguiente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=L5O3DYjZ_IE

El cerebro no reconstruye la realidad: la crea. Con los recursos a su alcance, la edifica y no le importa inventarla creando elementos que no existen o borrar otros que sí están. Los magos saben esto último y lo utilizan en su propio beneficio. ¿Cómo? Controlando nuestro foco de atención.

Entrevista en Onda Cero: http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/entrevistas/susana-martinez-conde-nadie-capaz-realizar-dos-cosas-vez-mujeres_2012030500198.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *