Pilar Jurado, soprano y compositora

Pilar Jurado, soprano y compositora

Pilar Jurado es una de las figuras más singulares de la música clásica europea, considerada como la musa de la creación contemporánea. Ha estrenado más de 100 obras de compositores nacionales e internacionales.

 Nació en Madrid y recibió su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música, donde obtiene la titulación superior en canto, piano, composición, dirección de orquesta, musicología y pedagogía musical.

 Su versatilidad le ha hecho asumir importantes retos, tanto en la interpretación, como en la creación y su necesidad por participar del momento histórico en el que vive ha motivado la búsqueda de nuevos caminos a través de la experimentación con otras músicas y en 2008 crea su propio sello discográfico.

 En los últimos años su carrera internacional se ha desarrollado más intensamente y ha cantado con la Orquesta Filarmónica de Helsinki, Orchestra Sinfonica Nazionale della Rai, Netherlands Radio Symphony, London Symphony, Orquesta de la Radio Televisión griega, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica Portuguesa, Orquesta de la Suisse Romande y Berliner Solisten.

Las socias de AMYL y amigos de AMYL tendrán la ocasión de compartir su experiencia y viviencias en una cena en el Hotel Ritz de Madrid, el próximo 22 de junio a las 21:00.

Para más información contacto con: infomyl@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *