¿Te gustaría vivir con entusiasmo los episodios más relevantes y apasionantes de la Historia de España? ¿Consideras que conocer la Historia es fundamental para conocer lo que está ocurriendo en nuestros días?

¿Te gustaría vivir con entusiasmo los episodios más relevantes y apasionantes de la Historia de España? ¿Consideras que conocer la Historia es fundamental para conocer lo que está ocurriendo en nuestros días?

Si llevas tiempo dándole vueltas a la idea de profundizar en el conocimiento de los hechos pasados y te apetecería hacerlo de la mano de expertos en la materia, capaces de hacerlo con ilusión, que te acompañen en este camino de descubrimiento personal e intelectual, esta es la ocasión que estabas esperando.

Alfredo Alvar, Profesor de Investigación del CSIC y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia http://www.proyectos.cchs.csic.es/humanismoyhumanistas/content/nuestro-trabajo)  y José Ignacio Ruiz Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá de Henares, te ofrecen la oportunidad de aprender como siempre quisiste todos los misterios de la Historia de España en el período que va de 1492 a 1648, en un formato amigable, entretenido y participativo, que será compatible con el resto de tus obligaciones y de tu ajetreada agenda del día a día.

Será a través de encuentros quincenales (*) en un grupo de 10-15 personas y de 3 horas de duración, en los que a través de charlas de divulgativas nos darán a conocer los distintos temas que han seleccionado como los más destacables del período más fructífero de nuestra Historia. En el documento adjunto podrás ver el esquema de estos contenidos, que pretende ser una referencia espacio-temporal, pero que también está abierta a ser complementada o ampliada, según el interés de los participantes.

Los que hemos tenido la fortuna de escuchar a Alfredo o a José Ignacio en alguna conferencia, hemos podido comprobar su capacidad de transmitir el entusiasmo que sienten por seguir descubriendo cada día cosas nuevas de la Historia de España, que nos ayudan a conocernos un poco mejor como individuos y como nación.

 El programa empezará en el mes de junio, para marcharnos de vacaciones con el espíritu alimentado de conocimiento del bueno, para retomarlo después en el mes de septiembre, y a partir de ahí, continuar a lo largo del “curso escolar”, para terminar en el mes de mayo/junio de 2013.

Estas sesiones iniciales tendrán lugar los próximos días 13 y 20 de junio, de 19 a 20.30h en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales en la calle Albasanz 26-28 (habrá plazas de aparcamiento disponibles). El coste de cada una de estas sesiones será de 50 euros.

Si estás interesado, háznoslo saber, lo antes posible, para que podamos contar contigo.

(*) La periodicidad podría ser mensual si todos los participantes prefirieran este formato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *