Convocado el Premio ‘Emprendedoras 2018’ Ayuntamiento de Madrid

Convocado el Premio ‘Emprendedoras 2018’ Ayuntamiento de Madrid

- en Noticias

El-Ayuntamiento-convoca-los-Premios-Emprendedoras-2018

Periodo de inscripción

Del 03/04/2018 al 17/05/2018

 

Información

El “Premio Emprendedoras 2018”, convocado por el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, es un reconocimiento a aquellos proyectos originales, creativos e innovadores realizados por mujeres para promover e impulsar el emprendimiento femenino, así como la generación de empleo y el incremento de la actividad económica de la ciudad de Madrid.

Para la puesta en marcha y el desarrollo de esta convocatoria, el Ayuntamiento de Madrid contará con la colaboración de entidades privadas como el Centro Universitario Villanueva, Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), la revista “Emprendedores” y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

El “Premio Emprendedoras 2018” será de ámbito nacional y tendrá dos categorías:

  • Premio Idea Emprendedora 2018: dirigido a aquellas mujeres que tengan una idea madura de negocio y tengan interés en poner en marcha un nuevo proyecto que sea original, creativo e innovador. Podrán concurrir de forma individual mujeres de 18 años o un colectivo de personas mayores de 18 años, siempre que la participación femenina constituya más del 50% del equipo.
  • Premio empresa 2018: dirigido a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, con una actividad empresarial original, creativa e innovadora, siempre que hayan iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2013.

Las solicitudes podrán tramitarse en línea o de forma presencial en Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid(link is external). En el caso del trámite online, la solicitud podrá iniciarse en el formulario(link is external) presente en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de cuarenta y cinco días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (del 3 de abril al 17 de mayo de 2018).

Ampliar información en las bases de la convocatoria(link is external).

Convoca

Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Requisitos

El premio va dirigido a mujeres mayores de 18 años que tengan una idea emprendedora y tengan interés en comenzar un nuevo proyecto, o a empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, siempre que hayan iniciado actividad a partir del 1 de enero de 2013.

Dotación

La cuantía total del premio asciende a 18.000 euros, desglosado de la siguiente manera: 7.000 euros para la categoría “Premio Idea Emprendedora 2018” y 11.000 euros para la categoría “Premio Empresa 2018”. Las ganadoras se comprometen a invertir el importe del premio recibido en metálico en el proyecto por el cual han resultado ganadoras.

Más Información

Decreto de 23 de marzo de 2018 de la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo por el que se aprueba la convocatoria pública del “Premio Emprendedoras 2018” del Ayuntamiento de Madrid. BOAM 6 de abril 2018(link is external)

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones(link is external).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *