Vodafone, Carrefour, Garrigues, Seur y Ayesa participan en la jornada PowerYou Xperience

Vodafone, Carrefour, Garrigues, Seur y Ayesa participan en la jornada PowerYou Xperience

- en Eventos
09.05.2018. Andalucia. Sevilla. Evento Power to You organizado por Human Age Institute en la universidad Loyola. Foto: Gogo Lobato
09.05.2018. Andalucia. Sevilla. Evento Power to You organizado por Human Age Institute en la universidad Loyola. Foto: Gogo Lobato

Power to You organizado por Human Age Institute en la universidad Loyola. Foto: Gogo Lobato

Human Age Institute ha buscado impulsar la empleabilidad de estudiantes y titulados con la jornada PowerYou Xperience celebrada en la Universidad Loyola Andalucía. De este modo, representantes de recursos humanos de Vodafone, Carrefour, Garrigues, Seur y Ayesa, participantes en la jornada, han compartido con los asistentes las habilidades y competencias requeridas en el Talento junior

Estudiantes y titulados universitarios han participado en la jornada PowerYou Xperience, celebrada en el campus Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía. La iniciativa impulsada por Human Age Institute les ha permitido ponerse en contacto con grandes expertos en recursos humanos y conocer así los retos que plantea el futuro del empleo y las competencias y habilidades más demandadas por las organizaciones.

La jornada, inaugurada por Gabriel Pérez Alcalá, Rector de la Universidad Loyola Andalucía, ha incuído la bienvenida de María García, directora de Empleabilidad de Human Age Institute, quien ha explicado que tan importante como la educación formal es hoy “el desarrollo de las competencias transversales” que precisan todas las compañías.

Además, bajo el título ‘Desarrolla tu Talento. The sky is not the limit’, Pablo González, fundador y CEO de Pangea, ha explicado que el mundo esta cambiando a una velocidad extraordinaria, sobre todo gracias a la tecnología, y que el ser humano debe ser capaz de adaptarse a esos cambios para sobrevivir. “Los analfabetos del siglo XXI serán aquellos que no sean capaces de adaptarse”, ha asegurado.

Tras su intervención, ha comenzado la mesa de debate con representantes de recursos humanos de Vodafone, Carrefour, Garrigues, Seur y Ayesa, que han expuesto sus inquietudes y necesidades ante un mundo en constante transformación y han destacado la capacidad de adaptación y la motivación como habilidades clave en los perfiles junior.

Finalmente, los estudiantes han participado en talleres prácticos sobre cómo optimizar su curriculum en la era digital o cómo realizar un elevator pitch efica. Además, para completar esta experiencia de empleabilidad, los alumnos han recibido asesoramiento personalizado para la construcción de su marca personal y han trabajado sus perfiles con expertos en selección a los que han podido plantear todas sus dudas a cerca de su futuro profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *