Madrid acoge un Congreso sobre Gobierno Corporativo e Igualdad

Madrid acoge un Congreso sobre Gobierno Corporativo e Igualdad

- en Eventos

Más de 100 representantes del mundo académico y empresarial analizarán las diferentes soluciones regulatorias que existen a nivel europeo sobre cuotas de género en los consejos de administración.

Katharina-Miller_ceu-1200x860

Los próximos 15 y 16 noviembre tendrá lugar en la Universidad CEU San Pablo de Madrid el Congreso Internacional “Gobierno Corporativo e Igualdad de Género – Realidad y tendencias regulatorias actuales”. El encuentro está organizado por la Asociación Europea de Mujeres Juristas (EWLA en sus siglas en inglés) y participarán más de 100 expertos del mundo académico y empresarial. Tiene por objetivo realizar un análisis pormenorizado y comparativo de las diferentes soluciones regulatorias en materia de cuotas de género en gobierno corporativo a nivel europeo.

“El Congreso Internacional, de dos jornadas de duración, está estructurado en ocho mesas redondas.”

El Congreso Internacional, de dos jornadas de duración, está estructurado en ocho mesas redondas. Analizarán las realidades regulatorias de diferentes países de Europa y Latinoamérica en el ámbito de la igualdad de género. “Será muy enriquecedor un enfoque desde varias perspectivas: la jurídica, la académica y la empresarial; nos permitirá un abordaje más completo sobre un asunto que requiere de muchas y diferentes miradas”, señala Katharina Miller, presidenta de la Asociación Europea de Mujeres Juristas y responsable de presentar el Congreso.

Ponentes

Inaugurado por Silvia Buabent, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, el Congreso  contará con la presencia de numerosos expertos en la materia. Estará representado tanto el ámbito universitario como el empresarial, con personalidades como María Eugènia Gay, Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y Vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Maria Luisa de Contes, Secretaria General del Grupo Renault en España, Directora General de RSC y Directora de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible; Carmen Calderón, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Univ. San Pablo-CEU y Directora de la Cátedra Liderazgo femenino CEU-Mutua Madrileña; Ana Belén Campuzano, Catedrática de Derecho mercantil de la Univ. San Pablo-CEU; Adoración Pérez Troya, Prof. de Derecho mercantil de la Univ. de Alcalá de Henares; Ruth Mateos, Prof. de investigación de mercados de la Universidad San Pablo-CEU; Rafael Mateu de Ros, Abogado del Estado en excedencia y Presidente de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo de Bankinter S.A.; y Arancha Diaz-Lladó Prado,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *